La RAE dice sobre un ermitaño: 1 Persona que vive sola en una ermita en donde se dedica a la oración y al cuidado del lugar. eremita. 2 Persona que vive sola en un lugar deshabitado, especialmente si se dedica a la oración. eremita. — adj./s. m. y f. 3 Se aplica a la persona que vive en soledad sin mantener contacto con los demás. No me dedico a la oración, supongo que debe de haber algo mas, después de este paso, sino es así y estoy equivocado, entonces solo me resta añadir, "qué el cielo y el infierno, es una misma cosa y están juntas en el mismo lugar, aquí, en la tierra y ahora", no pretendo hablar de política o escribir sobre ella, ni tampoco pretendo que este sea un espacio sobre un diario, solo quiero expresarme, contar lo que siento, sin necesidad de hacerlo frente a alguien, cómo si hablara conmigo mismo. Las personas son ellas y sus circunstancias, están son las mías, no soy filosofo, ni tampoco poseo una carrera universitaria, soy del pueblo llano, uno mas que un día fue aventurero, soñador y algo bohemio, creí en la gente, ahora no creo en nadie, pretendo que esto sea algo parecido a un libro, no se si cuando me canse de escribir para mi, volveré a hacerlo, es difícil sin ser universitario, periodista o experto en la materia el tener acceso a publicar algo, cómo esto es así y desconozco como se debe de hacer, lo realizo por este medio, si alguien al leerlo no recibe contestación alguna, qué no lo tome como una falta de respeto, no es mi intención, la puerta queda abierta para quien desee pasar y leer un libro, sobre una de tantas vidas reales, que decide por circunstancias convertirse en EL ERMITAÑO. Un saludo.

00

00
La postal que no puede faltar.Son 7 fotos unidas en Photoshop. El autor Manuel Pozo Coronado

Vitrina de premios

Vitrina de premios
Premio Kreativo

Seguidores

sábado, 26 de diciembre de 2009

capitulo 1º (pagina II)

Diciembre 1992,demasiado frío en la base de Dracevo, la mierda de uniformes que llevo no quitan el frío de este invierno glacial al cual no estoy acostumbrado por muy de campo que sea uno (mas que una lombriz), no estamos preparados para pasar un invierno tan crudo como este, las posiciones parecen las calles de Harlem, con los bidones llenos de leña y todos apilados en ellos para quitarse este frío de las dos de la madrugada, no se ve un carajo, a las cinco de la tarde ya es de noche, menos mal que un pope (sacerdote ortodoxo) que no se que coño hacia por estos Lares, nos ha dejado una botella de rakia (orujo, pero a lo bestia) según le he entendido va camino de Medugorje aun le queda un buen trecho a este hombre y además andando, supongo que ira a la misa de las cinco, cosa que no es de extrañar, son demasiado religiosos y para todo hacen penitencia.


Sigo con la patrulla, aun llevando todo lo que llevo encima (casco, la bomber, anti fragmento, correaje israelí, municiones, gorro de lana, el fusil, visor nocturno, radio, el pijama y pantalón del chándal bajo el uniforme de campaña, etc..)no se quita este frío que pela y cala hasta los huesos, al madrileño que tengo desde las doce en eco5 tendré que relevarlo en unos minutos, no creo que aguante mas de lo que ya lleva el hombre, pero antes debo de pasar por el 4,allí tengo a un moreno que debe de estar blanco, la ultima pasada con la patrulla casi lo estaba, de hecho tenia una estalactita en la tocha (nariz), posiblemente ahora estará camuflado porque poco le faltaba para cambiar de color como los camaleones.

Mi persona todavía aguanta un poco mas este frío aunque ya las manos ni las siento casi, pero estos que vienen del calorcito de la isla (Fuerteventura) la están pasando aun mas canutas que yo y todavía nos quedan veinticuatro horas mas de servicio, dentro de cinco horas preparamos la salida para splits en Divulje, el único del pelotón que tengo calentito y durmiendo es al conductor, los demás ya lo harán en el vehiculo cuando salgamos de aquí, lo único que espero es poder estar al menos un día en la base de retaguardia para poder descongelarnos un poco, lo cual parece lo mas probable, ya que creo que nos toca de escoltar un convoy de ACNUR, lo que no se es a donde cojones vamos como esta la zona, tanto del temporal como estos soplagaitas partiéndose la cara en todo el recorrido, cuando lleguemos ya me lo comunicarán, supongo.

Mi hija cumple mañana día de navidad, diez meses, cuándo salí de España no decía ni mu., aún me quedan seis mas para volver a verla eso sino engancho el siguiente contingente, lo cual será lo mas probable, ya que han pedido voluntarios y me he ofrecido para el servicio, al menos las cartas llegan a tiempo, la paloma (Hércules de logística) no tiene fallo, en unos días recibiré carta de ellos espero que estén bien, las hecho de menos a las dos, están son las primeras navidades de ella y no estaré para verle la cara cuando le traigan los regalos, espero que se acuerde de mi a la vuelta, si no existe novedad alguna, es lo que tiene la vida de un infante, aunque esta es la única forma de llevar algo de dinero a casa, la situación no es muy boyante y la cría necesita bastantes cosas que con mi sueldo no llega, aquí nos paga la ONU en marcos, al menos tendremos un tiempo de desahogo y dejaran de pasar penurias.

Joder ¡donde carajo esta el negro… ¡ vale ya le veo,- papa Charly, Papa Charly, aquí sierra 2, me recibe?, Cambio.-papa Charly, cambio,-aquí sierra 2,necesito que me mande relevo a eco 4,urgente, cambio,-papa Charly recibido.

Guaje, saca el orujo que este se nos muere aquí, ya tiene el baile del sambito, haber si somos capaces de que entre en calor y aguanta veinte minutos mas hasta que lleguemos a la zona de servicio, allí lo ponemos junto al bidón, ahora si que va a parecer Harlem cuando llegue este con la pinta que tiene, joder si se ríe el tío y ya no se le ve la piñata (dentadura) como antes, ahora es igual que nosotros, ésta blanco el tío, lo único que tiene son tres estalactitas mas, que pa descongelarlas nos va a hacer falta un par de bidones mas por lo menos. Dale un sorbo guaje haber si conseguimos que deje de bailar.

Hoy es 24 de diciembre de 1992, hace un frío que pela y cala hasta los huesos, mañana es navidad.

2 comentarios:

  1. Te he agregado a:

    http://blogsenespanol.blogspot.com/

    Pasare seguido por tu blog.

    Saludos!

    ResponderEliminar