La RAE dice sobre un ermitaño: 1 Persona que vive sola en una ermita en donde se dedica a la oración y al cuidado del lugar. eremita. 2 Persona que vive sola en un lugar deshabitado, especialmente si se dedica a la oración. eremita. — adj./s. m. y f. 3 Se aplica a la persona que vive en soledad sin mantener contacto con los demás. No me dedico a la oración, supongo que debe de haber algo mas, después de este paso, sino es así y estoy equivocado, entonces solo me resta añadir, "qué el cielo y el infierno, es una misma cosa y están juntas en el mismo lugar, aquí, en la tierra y ahora", no pretendo hablar de política o escribir sobre ella, ni tampoco pretendo que este sea un espacio sobre un diario, solo quiero expresarme, contar lo que siento, sin necesidad de hacerlo frente a alguien, cómo si hablara conmigo mismo. Las personas son ellas y sus circunstancias, están son las mías, no soy filosofo, ni tampoco poseo una carrera universitaria, soy del pueblo llano, uno mas que un día fue aventurero, soñador y algo bohemio, creí en la gente, ahora no creo en nadie, pretendo que esto sea algo parecido a un libro, no se si cuando me canse de escribir para mi, volveré a hacerlo, es difícil sin ser universitario, periodista o experto en la materia el tener acceso a publicar algo, cómo esto es así y desconozco como se debe de hacer, lo realizo por este medio, si alguien al leerlo no recibe contestación alguna, qué no lo tome como una falta de respeto, no es mi intención, la puerta queda abierta para quien desee pasar y leer un libro, sobre una de tantas vidas reales, que decide por circunstancias convertirse en EL ERMITAÑO. Un saludo.

00

00
La postal que no puede faltar.Son 7 fotos unidas en Photoshop. El autor Manuel Pozo Coronado

Vitrina de premios

Vitrina de premios
Premio Kreativo

Seguidores

sábado, 26 de diciembre de 2009

CAPITULO 1º

CAPITULO 1º:

NADA QUE PERDER…………

Son las seis de la mañana, otro día más, bastante nublado por cierto, hace frío pero es algo que me da igual, me apetece un café bien cargado como todas las mañanas y una copita de Machaquito, por aquello del frío.


Una vez servido este, con un cigarro encendido y a Sabina en el aparato (quien coño me ha robado el mes de abril………….buen tema para empezar el día),preparo la talega, hoy me apetece de salir un poco mas lejos que ayer, con mi buen amigo, mi Alaska, este no te defrauda seguro, me dedico a preparar la talega con algo de agua para los dos, la bota de vino del país, un trozo de tocino, algo de chorizo , morcilla y pan de pueblo(el de kilo de toda la vida) y por supuesto mi faca de siete muelles, buen utensilio que sirve para todo, desde cortar un buen trozo de tocino, una rodaja de pan o los espárragos que te puedas encontrar por el camino, aunque en estas fechas son un poco dudosos de encontrar, sobré todo con frió, lluvia y casi nieve, es diciembre, así que pocos espárragos van a salirme al camino.

Me gusta mas el frío que el calor abrasador que en la sierra por fechas veraniegas te abrasan la piel, el calor es imposible de quitar, el frío al menos con una buena pelliza sales airoso de el y con lo que llevo en la talega junto a una buena lumbre es capaz de revivir a un muerto. esperaba que hoy nevara es ya invierno, pero no es el caso, aunque el mal tiempo se ve de venir por encima de los collados y las cotas, preparare algo de gorotex para el agua, porqué no esta de mas y como no, un par de mudas de picantes y gayumbos por aquello del que nunca se sabe, no voy muy lejos, pero el monte…, al monte hay que respetarlo, es un principio que no se debe de olvidar nunca, cómo siempre voy solo, voy a sentarme en un collado o la primera altura que encuentre donde este a gusto y tenga algo de resguardo, a contemplar el paisaje y oír algo de música, supongo que para media tarde estaré en casa de nuevo, sino me coge la nieve o esas lluvias que te obligan a refugiarte donde primero pilles, porque te cala hasta los huesos (algo a lo que ya estoy acostumbrado).

Dicen las personas que la soledad es mala compañera de viaje, puede ser que sea así, pero para mi es la tranquilidad necesaria para poder vivir, en la cual no existen los rencores, las malas formas, el estrés, los dimes y diretes, el marujeo cotidiano tanto de hombres como de mujeres, las envidias y el que dirán, etc..., por no seguir añadiendo mas cualidades que por desgracia hoy tenemos las personas, dé esta forma no tengo problema alguno. si quien pueda leer estas líneas piensa que no soy sociable o no tengo amigos (bueno amigos…….. eso es una utopia, nadie tiene amigos y si conocidos)están mas que equivocados, los tengo, pero contados con los dedos de una mano, porque los amigos que de verdad están por ti como persona se cuentan con los dedos de una mano, los otros, los que se llaman amigos pero que están cuando tu eres un fenómeno, no lo son, no dejan de ser meros chupópteros o acreedores sin deudas de tus bienes, así que, prefiero estar solo, la soledad es la mejor compañera de un camino, que muchos no desean seguir, sobre todo cuando no posees nada.

En esta sociedad y a la vista está, tanto tienes tanto vales, ya sea económicamente, por belleza y sobre todo por las dos cosas a la vez, si es así, entonces has triunfado. Posiblemente ahora aparezcan esos que se dan golpes en el pecho diciendo que eso no es así y que ellos no lo son, de esos también existen un porcentaje muy elevado, demasiado, estos son por lo general los que después te apuñalan por la espalda, sin compasión.

Hoy es invierno, diciembre, son las siete de la mañana del 2009, pronto será navidad, para mi otro día mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario