La RAE dice sobre un ermitaño: 1 Persona que vive sola en una ermita en donde se dedica a la oración y al cuidado del lugar. eremita. 2 Persona que vive sola en un lugar deshabitado, especialmente si se dedica a la oración. eremita. — adj./s. m. y f. 3 Se aplica a la persona que vive en soledad sin mantener contacto con los demás. No me dedico a la oración, supongo que debe de haber algo mas, después de este paso, sino es así y estoy equivocado, entonces solo me resta añadir, "qué el cielo y el infierno, es una misma cosa y están juntas en el mismo lugar, aquí, en la tierra y ahora", no pretendo hablar de política o escribir sobre ella, ni tampoco pretendo que este sea un espacio sobre un diario, solo quiero expresarme, contar lo que siento, sin necesidad de hacerlo frente a alguien, cómo si hablara conmigo mismo. Las personas son ellas y sus circunstancias, están son las mías, no soy filosofo, ni tampoco poseo una carrera universitaria, soy del pueblo llano, uno mas que un día fue aventurero, soñador y algo bohemio, creí en la gente, ahora no creo en nadie, pretendo que esto sea algo parecido a un libro, no se si cuando me canse de escribir para mi, volveré a hacerlo, es difícil sin ser universitario, periodista o experto en la materia el tener acceso a publicar algo, cómo esto es así y desconozco como se debe de hacer, lo realizo por este medio, si alguien al leerlo no recibe contestación alguna, qué no lo tome como una falta de respeto, no es mi intención, la puerta queda abierta para quien desee pasar y leer un libro, sobre una de tantas vidas reales, que decide por circunstancias convertirse en EL ERMITAÑO. Un saludo.

00

00
La postal que no puede faltar.Son 7 fotos unidas en Photoshop. El autor Manuel Pozo Coronado

Vitrina de premios

Vitrina de premios
Premio Kreativo

Seguidores

lunes, 28 de diciembre de 2009

capitulo 1º (pagina III)

Son las 01:30 de la mañana, aún sigue lloviendo a mares, un poco de Fito y algo de Triana en el aparato, una cajetilla de tabaco (Winston), mi encendedor americano con un grabado de recuerdo de la unidad a la que pertenecí firmado por mis camaradas y una botella de dragados y construcciones (DYC, made in Spain).


Buena noche del veinticuatro me espera, posiblemente pude salir con algunos de los camaradas que ya no están de servicio al igual que yo, pero no me apetece, después de cenar con la familia (con la familia……la vieja y hermanos) no me apetece seguir en una reunión oficial, supongo que a la vieja (mi madre) no le habrá parecido bien, pero no tengo el día o la noche para estar de reuniones familiares, sobré todo cuando en fechas señaladas te faltan tus hijos, entiendo que para una madre es jodido ver, sin decir nada como uno de sus vástagos se vuelve demasiado Ermitaño, pero en el fondo se que lo entiende, no tanto como el resto de la familia, aunque desde hace tiempo por mi parte es algo que me la trae al pairo o me la bufa, da igual una palabra que otra.

Tuve la opción de salir con una niña esta noche y pasar un buen rato…pero no me apetece que esto llegue mas lejos de lo que de momento es, un feeling entre dos personas mayores de edad que de vez en cuando disfrutan el uno del otro, posiblemente yo mas de ella que ella de mí, su juventud es un don, demasiado hermoso para desperdiciarlo junto a mi, bastante mayor que ella, aunque creo no equivocarme que para ella hay algo mas de lo cual me siento demasiado halagado, posiblemente porque encuentra en mi lo que no descubre en estos cabezas huecas de hoy con gorras de hiphoperos y tatuajes a rayas que ni ellos mismos saben que significan, cada cual según las copas que lleven encima te darán diferentes explicaciones sobre el mismo tatuaje, en fin, esto es lo que hay.

Paro un momento, voy a rellenar el vaso de dragados……ya estoy de vuelta, un buen trago y un pito y vuelta a las teclas.

Navidad, supongo que cuando eres crío disfrutas de la misma, esperando esas fiestas donde todo son regalos e ilusiones, las cuales a mi parecer estos no deben de perder, confieso que me gustaría que dentro de mi existiera aun ese Peter pan de antaño, él cual me abandono hace ya demasiado tiempo, ésta vida te hace ser en determinadas circunstancias demasiado viejo aun siendo joven, demasiado camino recorrido, demasiado camino torcido, el cual a veces no llegas a recuperar del todo, siempre se quedan cosas en el camino, las cuales ni tu mismo sabes que quedan hasta que las recuerdas, en mi caso demasiadas cosas, la mayoría en un porcentaje bastante elevado sin ser mías, por dejarlas, sino por obligarme a hacerlo.

A partir de cierta edad todo empieza a parecerte una utopía, difícil de discernir adecuadamente sobre todo cuando se rompen los esquemas, a mi se me rompieron hace ya algún tiempo, demasiada falsedad entre los habitantes de este planeta de Dios por no añadir otros cuantos pares de adjetivos, que no dejarían de ser tan adecuados a los tiempos que corren como este. Vuelvo a mirar por la ventana y solo veo oscuridad, algunas luces destellantes de esos tejados y entradas engalanadas con luces de navidad y algún que otro fiestero que esta dando tumbos a estas horas por la calle, en compañía de una buena mujer o con compañía de una buena cogorza descomunal, pero no deja de llover, oigo el teñir del agua en las ventanas y ese viento invernal pasar por lo huecos de las ventanas con su silbido, cómo si de un tren TALGO se tratara (el ave es demasiado silencioso y menos romántico), doy otro sorbo de whisky, al menos esto me recuerda que aun sigo existiendo…….bueno tampoco es así, la existencia la tengo en el recuerdo de los que no están aquí conmigo ahora y a los que puedo tener dentro de unos días, demasiado tiempo sin verlos, espero que este día pase de rapidez y si es posible mañana también.

Hoy es día festivo para los cristianos, Nochebuena, veinticuatro de diciembre, hace demasiado tiempo que deje de creer en la iglesia y en el hombre, sigue lloviendo, son las dos y pico de la mañana, vuelvo a encender otro pito, a rellenar el vaso de dragados, a cambiar el disco de vinilo de Triana y a colocar uno de sus mejores temas finales;”tengo que marchar”, del cual, pongo esta letra que viene a cuento, al menos para mi.


Cae fina la lluvia
por el camino y desesperado
para siempre me voy.
Yo no la siento
estoy fuera de todo
pero paso por paso me voy.


Llevo la mente en blanco
para bien o para mal
ya no siento nada
¡qué pena me da!
Cae el sol que da la vida
y camino sin andar
he encontrado una sonrisa
¿qué hacer? tengo que marchar.


Todo queda oscuro
no veo, no siento nada
un lejano canto me llama
¿qué hacer? tengo que marchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario