La RAE dice sobre un ermitaño: 1 Persona que vive sola en una ermita en donde se dedica a la oración y al cuidado del lugar. eremita. 2 Persona que vive sola en un lugar deshabitado, especialmente si se dedica a la oración. eremita. — adj./s. m. y f. 3 Se aplica a la persona que vive en soledad sin mantener contacto con los demás. No me dedico a la oración, supongo que debe de haber algo mas, después de este paso, sino es así y estoy equivocado, entonces solo me resta añadir, "qué el cielo y el infierno, es una misma cosa y están juntas en el mismo lugar, aquí, en la tierra y ahora", no pretendo hablar de política o escribir sobre ella, ni tampoco pretendo que este sea un espacio sobre un diario, solo quiero expresarme, contar lo que siento, sin necesidad de hacerlo frente a alguien, cómo si hablara conmigo mismo. Las personas son ellas y sus circunstancias, están son las mías, no soy filosofo, ni tampoco poseo una carrera universitaria, soy del pueblo llano, uno mas que un día fue aventurero, soñador y algo bohemio, creí en la gente, ahora no creo en nadie, pretendo que esto sea algo parecido a un libro, no se si cuando me canse de escribir para mi, volveré a hacerlo, es difícil sin ser universitario, periodista o experto en la materia el tener acceso a publicar algo, cómo esto es así y desconozco como se debe de hacer, lo realizo por este medio, si alguien al leerlo no recibe contestación alguna, qué no lo tome como una falta de respeto, no es mi intención, la puerta queda abierta para quien desee pasar y leer un libro, sobre una de tantas vidas reales, que decide por circunstancias convertirse en EL ERMITAÑO. Un saludo.

00

00
La postal que no puede faltar.Son 7 fotos unidas en Photoshop. El autor Manuel Pozo Coronado

Vitrina de premios

Vitrina de premios
Premio Kreativo

Seguidores

domingo, 7 de febrero de 2010

capitulo 2º (pagina XXIV)

Comienzo a divisar las primeras casas de la zona de Mostar, a la izquierda de la carretera y por encima del Neretva, comienzo a oir las primeras detonaciones, las cuales se escuchan no muy lejanas de donde estamos, aún así seguimos avanzando despacio, con la bandera azul de la UN desplegada en la antena del vehiculo y bajo esta la de España, como si de una bandera blanca se tratara, algo que ambos bandos se pasaban por el arco del triunfo, hablando claro, por sus santos cojones, la única protección que llevo son los puñeteros sacos terreros que llevo encima del vehiculo rodeando la trampilla del jefe y la del tirador de MG, que llevo tras de mi, al conductor le comunico vía radio que se meta dentro y cierra trampilla, veo como de un tiron sin moverse, baja con rapidez hacia abajo y una de sus manos agarra la trampilla levantando el pestillo de seguridad de la misma, tirando de ella hacia abajo y cerrándola de un buen golpe, con la conducción interior se vuelve mas difícil el poder ver la carretera ,ya que el parabrisas frontal es un cuadrado no muy amplio, lo justo para poder conducir, al igual que el del lado izquierdo que es aun mucho peor, por el derecho va ciego, soy yo sus únicos ojos que tienen una visión de ciento ochenta grados al frente.

El del Lusitania que me sigue realiza los mismos actos que yo en el vehiculo, moviendo su cañón de izquierdas a derecha, me agacho dentro del vehiculo y miro a la gente, se masca la tensión en el interior, la madre tiene cogido al pequeño que va a mi lado, el otro ha cambiado de sitio y esta reposando la cabeza en el hombro de la madre , les dedico una sonrisa de calma, ella me la devuelve, aunque en el interior del vehiculo las detonaciones son menos intensas en apreciación del oído, ella sabe que estamos dentro de Mostar, no hay que ser muy listo para advertirlo, mí gente va en tensión, unos fuman, la música a dejado de sonar, vuelvo la vista hacia el GESTAPO, el sabe que es lo que quiero decirle, con un gesto de cabeza me dice tranquilo jefe, el tano lo tengo en cuclillas tras de el dispuesto a aparecer con la MG por la trampilla trasera, tiene el arma montada y lista para responder cualquier agresión, cruzamos la mirada y mueve la cabeza, con ello me dice que esta listo.

Vuelvo a asomar la cabeza por la trampilla, el fusil lo tengo en su sitio preparado para hacer fuego, él guaje comienza a barrer la zona con la torreta de 12´70, despacio, muy despacio, oteando todo el sector que esta le deja de observar, de izquierda a derecha, a la inversa y de arriba hacia abajo.

Diviso la entrada al puente, aquí , los nervios empieza a aparecer, llevo la garganta seca y cuatro ojos avizores, dos al frente y como si me hubieran colocado dos en la nuca, lo primero que diviso en la entrada es un cartel en serbio y en ingles que dice “DANGER SNIPER”, volvemos a estar con los tiradores locos, que se suben a las alturas de los edificios y se dedican al tiro del pato, sean civiles o combatientes, es algo que se las pela, estos cubren una zona, y no diferencian entre quienes intentan pasarla, a estas se les conoce como fin de recorrido o zonas de muerte, poco de ellos fallan el disparo y si lo hacen es porque ellos lo quieren así, son los mejores tiradores que existen en el mundo de corto y largo alcance con rifles de cerrojo y miras telescópica de largo y corto alcance, son un pueblo con bastante tradición en esto de la caza con rifles de precisión y ahora han cambiado la modalidad de la caza, ya no cazan animales o se dedican al tiro olímpico como antaño, ahora la caza y el tiro olímpico es al animal de dos patas, al hombre, mujer, anciano o niño, algo que les es indiferente.

Cada vez las detonaciones son mas cercanas e intensa, aun llevando el casco vehicular y con los chasquidos de la radio, se escuchan perfectamente, aquí ya no existe la vuelta a tras, debemos seguir hacia delante y llegar a destino, por la intensidad de las detonaciones estos llevan días partiéndose la cara en la ciudad, lo único que espero es poder entrar en ella y llegar a destino sin mucha incidencia en el camino que resta por llegar al hospital musulmán donde nos dirigimos, cerca de allí se encuentra un deposito de la Un, qué Dios nos coja confesados, lo héroes no existen.

2 comentarios:

  1. Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    tatiana.
    tajuancha@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante esta segunda parte
    un beso corazon

    ResponderEliminar