La RAE dice sobre un ermitaño: 1 Persona que vive sola en una ermita en donde se dedica a la oración y al cuidado del lugar. eremita. 2 Persona que vive sola en un lugar deshabitado, especialmente si se dedica a la oración. eremita. — adj./s. m. y f. 3 Se aplica a la persona que vive en soledad sin mantener contacto con los demás. No me dedico a la oración, supongo que debe de haber algo mas, después de este paso, sino es así y estoy equivocado, entonces solo me resta añadir, "qué el cielo y el infierno, es una misma cosa y están juntas en el mismo lugar, aquí, en la tierra y ahora", no pretendo hablar de política o escribir sobre ella, ni tampoco pretendo que este sea un espacio sobre un diario, solo quiero expresarme, contar lo que siento, sin necesidad de hacerlo frente a alguien, cómo si hablara conmigo mismo. Las personas son ellas y sus circunstancias, están son las mías, no soy filosofo, ni tampoco poseo una carrera universitaria, soy del pueblo llano, uno mas que un día fue aventurero, soñador y algo bohemio, creí en la gente, ahora no creo en nadie, pretendo que esto sea algo parecido a un libro, no se si cuando me canse de escribir para mi, volveré a hacerlo, es difícil sin ser universitario, periodista o experto en la materia el tener acceso a publicar algo, cómo esto es así y desconozco como se debe de hacer, lo realizo por este medio, si alguien al leerlo no recibe contestación alguna, qué no lo tome como una falta de respeto, no es mi intención, la puerta queda abierta para quien desee pasar y leer un libro, sobre una de tantas vidas reales, que decide por circunstancias convertirse en EL ERMITAÑO. Un saludo.

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La postal que no puede faltar.Son 7 fotos unidas en Photoshop. El autor Manuel Pozo Coronado

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domingo, 3 de enero de 2010

capitulo 1º (pagina VII)

Son las 19:00, estamos todos reunidos en el HQ, en la base croata de Divulje, cuando el Sgto. Guerrero y yo entramos tras el Tte. Márquez en la sala, nos encontramos dentro de la misma al jefe de la logística francesa, al jefe de la misma española y a varias personas todas ellas civiles, algunos con uniformes caquis, cómo si fueran sacados de la tienda de aventuras Camel Trophy , joder solo les faltaba las mochilas en conjunto y la cámara de fotos, estos tenían una pinta de no pegar palo al agua en la vida, junto a ellos se hallaban otros que iban de blanco en su mayoría estos eran militares, son los que componían el grupo de observadores europeos, creo que dependían también de la UN aunque su presencia era prácticamente bajo mando de la CEE, su misión era verificar en su mayoría de los casos los altos del fuego en ambos bandos, junto a ellos estaban los de azul, éstos si pertenecían a la UN, la mayoría trabajaban para ACHNUR, UNICEF, etc.., lo que me extraño es no ver en ese grupo a los de la Cruz Roja Internacional Genovesa, estos si que estaban metidos en todos los fregaos.


Cuando entro Murcia, con el lo hicieron también los dos jefes de la Lusitania y el de transmisiones que recogimos en Mendugorje, ya estabamos todos junto a una gran mesa con planos de la zona a escala desplegados en la misma, la maquinaria ya estaba funcionando.

La principal misión que teníamos en zona de operaciones era la de escolta de suministros a convoyes de la UN, además de aperturas y establecimientos de corredores para el traslado de dichos envíos y de la salida de refugiados de las zonas afectadas, el proporcionar seguridad a las mismas y el establecimiento de controles de seguridad (CHEK POINT) en cada una de las rutas establecidas, dentro de la zona española, novecientos españoles de la antigua infantería española realizábamos el trabajo, que otros países como el Frances hacían con cinco mil (no exagero), una vez todos reunidos junto al plano empieza el jefe de la logística francesa a dar los datos e informes sobre la zona a la que debemos de llevar la ayuda, el horario de salida y la composición del convoy que debemos de escoltar, eran cuatro camiones de alimentos y dos de medicamentos a repartir entre Mostar, Jablanica y Sarajevo, con nosotros además irían un jefe para la zona de la UN (uno de los que iban de azul) y una delegación de varias ONG´s que eran los que iban de caqui (por Dios que estos tenían unas pintas de chupar de la cazuela, que eran increíble, el jefe de ellos de unos cincuenta años, le faltaba que alguien se pusiera al lado de el con un altavoz y le gritara,!!Acción ¡si parecía un actor de Holywood, ostias¡¡).

La salida seria el día 26 si la mete reología nos dejaba (la cual era buena según informes) a las 06:00 am, desde el aeropuerto de splits, el que estaba cerca de la base, desde el cruce saliendo de la misma a la izquierda, la ruta seria por la costa croata hasta Place, de hay a Ljusbuski, Medjugorje, Mostar, jablanica y por ultimo Sarajevo, lo ideal hubiera sido en vez de dar todo ese rodeo el seguir desde la costa croata hasta Metkovic y cruzar entre Gabela, Dracevor, Visici, Caplinja, Stolac, hasta Mostar, para desde hay pasar a Jablanica y mas tarde Sarajevo, el problema era que la zona no era muy tranquila que digamos, aunque de esta gentuza se podía esperar todo, en cualquier lugar podías encontrar un punto de control que no esperabas, ya fuera serbio, croata o del bih, al menos la primera ruta era la mas custodiada ya que por narices tenias que pasar por varias posiciones españolas y por lo tanto la ruta estaba mas controlada, aun así, los de la policita, de ambos bandos mas los paramilitares de ambos combatientes te podían parar en cualquiera de ellas.

Sobre las 20:30 aproximadamente nos quedamos solos en la sala de reunión el oficial al mando del convoy (nuestro jefe), los Sgto. Guerrero y Murcia, los dos jefes del Lusitania, el de transmisiones y yo, ahora teníamos que concretar ordenes y quien abriría el convoy, además de indicativos y ordenes vía radio para la formación vehicular y en caso de apertura de fuego, cuáles eran las reglas de enfrentamiento y nuestra actuación, todo esto debe de quedar muy clarito antes de hincar el movimiento del convoy hacia la zona.

En caso de pérdida del mando, por baja, este recaería sobre el más antiguo, en este caso sobre el Sgto. Guerrero, si volviera a suceder seria Murcia a quien le correspondería y así sucesivamente hasta llagar a mi, que de los cinco era el de mas baja graduación, aunque por tiempo de servicio en filas era el segundo mas antiguo, incluso mas antiguo que el Tte., Márquez, pero así estaba establecido la sucesión del mando en caso de baja del mismo, los indicativos establecidos dentro de la sección deberían de ser militares, aunque para comodidad nuestra siempre portábamos el mismo por el que éramos conocidos, siempre teniendo en cuenta que si se tenia que contactar fuera de la sección por algunos de nosotros no podíamos utilizarlos, así que como siempre, el Te, dentro de la sección era “Maño” (por ser de Zaragoza), Guerrero era “Bandido”(porque tenia una pinta de delincuente que no podía con ella), Murcia era el “Timba” ( los juegos de azar eran su perdición), y el mío “Barrabas” (tengo sangre bandolera), oficialmente, los indicativos eran SIERRA 00 (Tte.), SIERRA 01(Guerrero), SIERRA 02 (Murcia), SIERRA 03(yo), TANGO(Jefe transmisiones) y LIMA 1 y LIMA 2(los del Lusitania).

Esto ya estaba visto para sentencia, sobre las 21:00, nos retiramos de la sala de reuniones, así que nos dirigimos cada uno a recuperar al personal y explicarles un poco la movida, la cena era sobre esa hora ,aunque la mayoría del personal de la sección seguramente estaría echando algunas birras en la cantina, la cena no se acostumbraba a ir, no por nada, sino porque la gente en estas horas de asueto, preferían el bar y porqué cortarles el rollo, así que nos dirigimos al mismo, ni que decir que estaban todos en las mesas pegados a la pantalla del televisor, era como una gran familia, con sus mas y sus menos, pero sabían que el único apoyo que tenían en la zona eran ellos mismos y su unión.

Una vez dentro de la cantina, reúno a mi gente, cada uno hizo lo mismo con los suyos, para dar las oportunas indicaciones de que era lo que nos esperaba, así que alrededor de unas cuantas tuborg fresquitas empiezo a dar las primeras indicaciones y que es lo que debemos de realizar. mi gente, conductor, tirador y dos escuadras de fusiles (un cabo y tres por cada una),pregunto si se ha realizado el mantenimiento del vehiculo al “GUAJE” mi tirador de torreta y al conductor, me afirman que si y sin novedad, le pregunto a los cabos cuanta es la munición que llevamos y si es necesario distribuir mas, sin problemas, así que paso a explicar cual es la movida que nos espera al día siguiente, una vez todo listo sobre las 22:00, ordeno a todos que despejen el garito, se tomen las ultimas birras y todos a una al barracon, diana a las 05:00, todos en los vehículos a las 05:30, novedades quince minutos después a mi de que no falta nadie en el pelotón y todo esta sin novedad, cinco minutos después motores en marcha y a posicionarnos a cabeza de la columna, tras de nosotros un VEC del Lusitania, le sigue Bandido, él Maño, el vehiculo de transmisiones, el otro VEC del Lusitania y por ultimo en retaguardia el Timba, dé hay al aeropuerto, para recoger al convoy de suministros, los cuales se incorporaran en el centro de la columna tras el Maño y el vehiculo de trasmisiones y delante del VEC del Lusitania y del Timba que va a retaguardia.

Que recen esta noche y que mañana Dios nos coja confesados, mañana será otro día, aquí no hay navidad.

3 comentarios:

  1. En este comienzo de año he descubierto tu blog, me quedare por aqui leyendote si me lo permites.

    Te invito a cualquiera de mis blogs siempre que quieras, seras bien recibido.

    Saludos.

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  2. Pasa, sientate y acomodate como si fuera tu casa amigo mio.

    Un saludo.

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