La RAE dice sobre un ermitaño: 1 Persona que vive sola en una ermita en donde se dedica a la oración y al cuidado del lugar. eremita. 2 Persona que vive sola en un lugar deshabitado, especialmente si se dedica a la oración. eremita. — adj./s. m. y f. 3 Se aplica a la persona que vive en soledad sin mantener contacto con los demás. No me dedico a la oración, supongo que debe de haber algo mas, después de este paso, sino es así y estoy equivocado, entonces solo me resta añadir, "qué el cielo y el infierno, es una misma cosa y están juntas en el mismo lugar, aquí, en la tierra y ahora", no pretendo hablar de política o escribir sobre ella, ni tampoco pretendo que este sea un espacio sobre un diario, solo quiero expresarme, contar lo que siento, sin necesidad de hacerlo frente a alguien, cómo si hablara conmigo mismo. Las personas son ellas y sus circunstancias, están son las mías, no soy filosofo, ni tampoco poseo una carrera universitaria, soy del pueblo llano, uno mas que un día fue aventurero, soñador y algo bohemio, creí en la gente, ahora no creo en nadie, pretendo que esto sea algo parecido a un libro, no se si cuando me canse de escribir para mi, volveré a hacerlo, es difícil sin ser universitario, periodista o experto en la materia el tener acceso a publicar algo, cómo esto es así y desconozco como se debe de hacer, lo realizo por este medio, si alguien al leerlo no recibe contestación alguna, qué no lo tome como una falta de respeto, no es mi intención, la puerta queda abierta para quien desee pasar y leer un libro, sobre una de tantas vidas reales, que decide por circunstancias convertirse en EL ERMITAÑO. Un saludo.

00

00
La postal que no puede faltar.Son 7 fotos unidas en Photoshop. El autor Manuel Pozo Coronado

Vitrina de premios

Vitrina de premios
Premio Kreativo

Seguidores

jueves, 31 de diciembre de 2009

capitulo 1º (pagina V)

Sigue nevando, desde la noche del veinticuatro no he vuelto a pasar por casa de la familia, no me apetece, se escuchan los petardos de la gente cuando son lanzados al aire, talvez llame hoy a la vieja o talvez lo haga mañana, mi cena de fin de año, una copa de dragados, unas palomitas y un cigarro, junto a la compañía de mi camarada, éste Alaska que me mira desde el suelo echado junto a mi con cara de decir “que cojones haces aquí, salimos o que”,al menos esa es la impresión que me da, de vez en cuando lo miro, él me mira ,levanta un poco las orejas sin pestañear desde su sitio al lado mío sin mover un músculo del cuerpo, resopla…,con paciencia y esperando algún gesto por mi parte hacia el, lo único que me sale decirle es que tranquilo, estoy bien, parece que me entiende.


Tengo a Carlos Goñi en el aparato “revolver”,supongo que para partirme un poco mas el alma y cuando este un poco mas borracho, lo cual no tardara mucho, terminaré con el maestro Antonio, Antonio flores y sus siete vidas, espero que aun quede bastante para ello, al menos que me de tiempo para terminar esta pagina, antes de no ver ni las letras del teclado, el dragados y construcciones es bastante bueno, limpia el alma o termina de acabar con ella, de todas formas hoy por hoy no es algo que me preocupe, creo que deje de hacerlo hace ya demasiado tiempo.

Mientras estoy aquí con las teclas e intentando dar color a esta pagina, el resto estarán con la familia o los amigos, en espera de brindar por ese año nuevo que comienza, desdé aquí mis mas efusivos deseos de bienestar para el que entra (creo que me va haciendo efecto el dragados, porque estoy dando las felicitaciones que por norma se deben de dar y las cuales deje de dar hace tiempo), el silencio, buen o mal amigo según como uno quiera verlo y entenderlo, para mi es paz, sosiego y libertad, existe quien piense que esta es otra forma mas de estar encerrado, cómo si de una prisión se tratase, puede ser, pero existen opciones que son las que son y esta es una de ellas, sobre todo cuándo el alma ha sido destruida y el corazón asesinado sin piedad.

Existen ciertos valores que no deberían de perderse nunca, ni olvidarlos y hoy parece ser que estos ya no existen, dejaron de tener razón de ser, lealtad, honra, amor, dignidad y vergüenza torera, de todas solo me queda la vergüenza, dé momento, ya que en ciertas ocasiones estuve apunto de perderla también y espero que esa sea la ultima cosa que pierda, porqué si llegara el caso, no me quedaría nada.

Ya no espero nada de aquí, no me sorprende nada, el país de nunca jamás dejo de existir hace tiempo, talvez me este convirtiendo en un pequeño quijote.

A veces me da por pensar que no soy de este mundo, que estoy fuera de lugar en el, talvez sea uno de aquellos hombres de armas con corazas que se dedicaban a la caballería andante, poniendo mis armas al servicio de la dignidad, sin escudero que me acompañe, sin un lugar al que pueda llamar casa, mí casa, mi tierra, siempre buscando alguna justa donde participar, sin ser caballero y sin poseer ningún titulo, talvez busque a dulcinea en algún lugar (la cual hace tiempo que deje de buscar), o talvez sea de aquellos románticos que aun siguen regalando flores, si es cierto, que estoy fuera de lugar y cada día me aseguro un poco mas de ello.

Luces y sombras diviso desde mi ventana, pronto volaran en la oscuridad del cielo las luces de los fuegos que celebran la entrada del nuevo año, la felicidad de muchos y tal vez la soledad por imperativo legal de otros tantos, los que decidimos la soledad por voluntad propia somos demasiado pocos en activo, al menos, cuando llega este caso, las lagrimas no brotan de los ojos por la ausencia de los que no están o de la soledad que por obligación te acompaña, como ocurre con bastantes que no eligen esta opción, mis lagrimas se fugaron de los ojos hace tiempo y por otros motivos, en estos momentos ya no me quedan, dejaron de existir, simplemente se secaron como acequia la cual ya no tiene liquido de vida para alimentar los campos de labranza, sólo que da eso, la acequia……….el surco por el cual un día recorría el medio de vida mas importante del hombre.

Hoy es año nuevo, vida nueva, nuevas ilusiones para los que creen en un futuro, hoy es un día mas como otro cualquiera, para mí.

3 comentarios:

  1. Querido Pasos: Solo desearte un Año Nuevo en el que tu esperanza se renueve, porque aunque parezca mentira esos valores de los que hablás siguen siendo importantes para mucha gente.
    Que sepas que te aprecio mucho y que sos un gran hombre, a veces las cosas no salen como uno espera pero el secreto es no desistir, es no dejar de intentar que el próximo día sea mejor.
    Cuidate siempre y no dejés de ver que nada es tan oscuro como parece. Feliz Año Nuevo.-

    ResponderEliminar
  2. Hada¡¡,cuanta alegria verte por estos lares,veo que recibistes el mensaje de estella,sabes que yo tambien te aprecio,mis mas sinceros deseos de felicidad para ti y los tuyos,en este año que acaba de entrar,que seas la madre y abuela mas feliz del mundo y recibe este cariñoso abrazo de tu amigo José,desde tierras españolas.
    Un besazo reina.

    ResponderEliminar
  3. Pasos: Muchas gracias por tu bienvenida, un halago. Sabés que estoy para lo que necesités y que aquí en Buenos Aires alguien se preocupa por verte bien. Nos estamos viendo, un cariño.-

    ResponderEliminar