La RAE dice sobre un ermitaño: 1 Persona que vive sola en una ermita en donde se dedica a la oración y al cuidado del lugar. eremita. 2 Persona que vive sola en un lugar deshabitado, especialmente si se dedica a la oración. eremita. — adj./s. m. y f. 3 Se aplica a la persona que vive en soledad sin mantener contacto con los demás. No me dedico a la oración, supongo que debe de haber algo mas, después de este paso, sino es así y estoy equivocado, entonces solo me resta añadir, "qué el cielo y el infierno, es una misma cosa y están juntas en el mismo lugar, aquí, en la tierra y ahora", no pretendo hablar de política o escribir sobre ella, ni tampoco pretendo que este sea un espacio sobre un diario, solo quiero expresarme, contar lo que siento, sin necesidad de hacerlo frente a alguien, cómo si hablara conmigo mismo. Las personas son ellas y sus circunstancias, están son las mías, no soy filosofo, ni tampoco poseo una carrera universitaria, soy del pueblo llano, uno mas que un día fue aventurero, soñador y algo bohemio, creí en la gente, ahora no creo en nadie, pretendo que esto sea algo parecido a un libro, no se si cuando me canse de escribir para mi, volveré a hacerlo, es difícil sin ser universitario, periodista o experto en la materia el tener acceso a publicar algo, cómo esto es así y desconozco como se debe de hacer, lo realizo por este medio, si alguien al leerlo no recibe contestación alguna, qué no lo tome como una falta de respeto, no es mi intención, la puerta queda abierta para quien desee pasar y leer un libro, sobre una de tantas vidas reales, que decide por circunstancias convertirse en EL ERMITAÑO. Un saludo.

00

00
La postal que no puede faltar.Son 7 fotos unidas en Photoshop. El autor Manuel Pozo Coronado

Vitrina de premios

Vitrina de premios
Premio Kreativo

Seguidores

sábado, 30 de enero de 2010

capitulo 2º (pagina XXIII)

Hace buen tiempo hoy, recojo mi mochila, con algo de comida, café, tabaco, algo de kifi mi simi Hsi, el dragados que no falte, mi faca, el sombrero por aquello de llevar la azotea cubierta en el monte para el frío o el calor, mi saco de dormir de montaña made in army spain (aunque parezca mentira es una de las pocas cosas que este ejercito tiene para descansar calentito), mi manta americana de camuflaje, unas buenas andarinas (botas) de gorotex, unas mudas, el camping gas (no se puede hacer fuego en el monte por precaución), una tienda de camuflaje individual, mi radio de combate de siempre (una sanio, pequeña de las de toda la vida, qué después de 20 años conmigo aun funciona), mi faca y el camarada, por cierto el dragados que no falte, por aquello del frío, hoy quiero perderme del mundanal siglo XXI, no deseo ver a nadie, al menos por el momento.

Como siempre realizo la primera parada en el bar de siempre, dónde los agricultores que comienzan el día, alimentan el cuerpo con el café y la copa de turno para despejarse, así que por mi parte hago lo mismo, café solo bien cargado, una copa de Machaquito y un buen cigarro, vistazo a la prensa mañanera, por aquello de leer las mentiras que publican, según a que extremo de la política se incluya a cada uno y a comenzar el camino, de vuelta al día siguiente si decido de hacerlo, lo haré despacio y de camino recogeré algunos espárragos, tagarninas e higos chumbos, el campo da frutos que mas de uno quisiera encontrar en los estantes de un supermercado, puede que agarre algunos hinojos también para el cocido, para que le de color al mismo.

Esta es la única forma que tengo de desaparecer y despejarme cuando la agonía aprieta, la única forma de respirar tranquilidad por los cuatro costados, dónde no hay que hablar con nadie por buena conducta y educación, también es cierto que conlleva demasiado tiempo para pensar algo lógico cuando se esta en soledad, pero tampoco me preocupa demasiado, para escuchar imbecilidades y los problemas de los demás que siempre suelen ser mas jodidos que los tuyos ya tendré tiempo para ello, hoy deseo quitarme del medio y llevar mi música a otra parte, si puede ser donde pueda ver sin ser visto mejor.

Una vez pagada la consumición, recojo los trastos, los cargo al hombro y empiezo el camino, aún no amanece, son las siete menos cuarto mas o menos, en quince minutos lo hará, tiempo mas que suficiente para haber cogido la senda que me adentra en el campo y de hay al monte, antes debo de llanear varios arados unos cinco kilómetros de labranza, pero ya no encontrare a nadie, puede que algún agricultor que desde el alba ya esta cuidando el sembrado, pero poco mas.

Me dirijo hacia la indiana, por el antiguo carril del cementerio viejo, hoy reconvertido en criadero de flores y árboles, tardare poco en llegar a el pues es bajada y mi camarada me lleva echando leches, creo que sabe que a partir de que crucemos el mismo y pillemos el siguiente cruce que se desvía hasta el fondo del tajo a la izquierda y hacia la indiana a la derecha lo soltare, así que va cagando leches, me conoce de sobra y aunque hace un frío y viento que pela los huesos, el se encuentra en su ambiente, por lo menos mas que yo.

Ya dentro del camino que me lleva a la indiana suelto la correa es hora que empiece a andar delante de mi, sino me llevara asfixiado el resto del camino, una vez pasado el camino de la indiana reclamo al camarada que venga hacia mi, lo sujeto para cruzar un tramo de carretera y entrar ya definitivamente en campo abierto, obediente y las orejas gachas se acerca, cómo siempre, una vez cruzada ese tramo, vuelvo a soltarlo, Lorenzo acaba de enseñar su cara, amanece, desde donde estoy me quedan unos cinco kilómetros hasta llegar a la subida del mure, una vez que haga esta. Parare arriba un rato, el tiempo justo de coger aire después de la subida y de haber sacado algo de adrenalina del cuerpo, qué ya me estaba haciendo falta, las huertas nuevas las dejo a mi izquierda y la indiana tras de mi a la derecha, la subida es criminal y el camino que lleva hasta la subida de este esta embarrado hasta las rodillas, así que las botas se hacen mas pesadas aún, para poder levantar las piernas en cada paso.

Me dirijo hacia la cueva del Hundidero, a unos seiscientos metros pasado el peñón, ya en llano, una vez que cruce este por su collado, me encontrare en el termino de Cádiz, concretamente en la zona de Grazalema, uno de los lugares mas hermosos y donde mas llueve de toda Andalucía y puedo asegurar que de España, cerca de allí hay una nave, antigua almacén de labranza y corral de cabras que aun sigue existiendo como tal, aunque modernizada, desdé hay seguiré camino entre las cotas de seiscientos que tengo a mi izquierda y la de ochocientos que dejo a la derecha, pegado a la primera, casi por el borde del peñón hasta la siguiente que enfrenta a esta de de ochocientos metros y que tendrán una de otra una distancia de cuatrocientos metros mas o menos, en cuanto divise desde la altura Montejaque, o al menos alguno de sus tejados pararé, en la siguiente cota de la izquierda camuflado entre los árboles o talvez lo haga a la espalda de los mil, la cota que desde arriba se divisa todo el panorama, puede que ese sea mejor sitio para descansar y comer algo antes de continuar, a su espalda puede que encuentre un buen refugio natural donde sea capaz de resguardarme del frío y de las vistas de las gentes, sobre todo de los guardas forestales que son los que te pueden dar la vara y largarte de donde estas, sobre todo si te ven con material para acampar, ya que se debe de pedir permiso para ello y sinceramente, como que no me apetece de hacerlo para estar donde te salga de las narices, sobre todo cuando no deseas ver, ni estar con nadie, así que debo de ir con sumo cuidado, cómo cuando me enseñaban en tiempos no muy lejanos a pasar desapercibido de las vistas del enemigo, y estos que llevan uniformes lo son para mi.

2 comentarios:

  1. Cada uno elogiamos nuestra tierra pero he de reconocer que describes la tuya de forma que se siente envidia por no poder recorrerla. Bravo amigo mio¡

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Te invito a que añadas tu sitio a un directorio de enlaces, ingresando tu web conseguirás visitas. Contamos con varias categorías. Te espero en www.dondirectorio.com (pr4)
    Saludos
    Claudia

    ResponderEliminar