La RAE dice sobre un ermitaño: 1 Persona que vive sola en una ermita en donde se dedica a la oración y al cuidado del lugar. eremita. 2 Persona que vive sola en un lugar deshabitado, especialmente si se dedica a la oración. eremita. — adj./s. m. y f. 3 Se aplica a la persona que vive en soledad sin mantener contacto con los demás. No me dedico a la oración, supongo que debe de haber algo mas, después de este paso, sino es así y estoy equivocado, entonces solo me resta añadir, "qué el cielo y el infierno, es una misma cosa y están juntas en el mismo lugar, aquí, en la tierra y ahora", no pretendo hablar de política o escribir sobre ella, ni tampoco pretendo que este sea un espacio sobre un diario, solo quiero expresarme, contar lo que siento, sin necesidad de hacerlo frente a alguien, cómo si hablara conmigo mismo. Las personas son ellas y sus circunstancias, están son las mías, no soy filosofo, ni tampoco poseo una carrera universitaria, soy del pueblo llano, uno mas que un día fue aventurero, soñador y algo bohemio, creí en la gente, ahora no creo en nadie, pretendo que esto sea algo parecido a un libro, no se si cuando me canse de escribir para mi, volveré a hacerlo, es difícil sin ser universitario, periodista o experto en la materia el tener acceso a publicar algo, cómo esto es así y desconozco como se debe de hacer, lo realizo por este medio, si alguien al leerlo no recibe contestación alguna, qué no lo tome como una falta de respeto, no es mi intención, la puerta queda abierta para quien desee pasar y leer un libro, sobre una de tantas vidas reales, que decide por circunstancias convertirse en EL ERMITAÑO. Un saludo.

00

00
La postal que no puede faltar.Son 7 fotos unidas en Photoshop. El autor Manuel Pozo Coronado

Vitrina de premios

Vitrina de premios
Premio Kreativo

Seguidores

domingo, 24 de enero de 2010

capitulo 2º (pagina XX)

Cuando al final salí ayer del bar me fui sin verla, supongo que tendría otras cosas mas importantes que hacer o talvez hubiera encontrado a alguien apropiado y acorde con su edad, lo cual no me resultaría difícil de entender, ya que ni ella me debe alguna explicación de sus actos a mi y que decir que yo tampoco a ella, lo que si es cierto es que me invadía en el alma y el corazón las ganas de verla y pasar el día a su lado, pero en este mundo todo no se puede tener, seria demasiado bonito y eso es una utopia.


Así que me calce la pelliza y volví a salir a la calle, no me apetecía regresar a casa y además solo, por lo que decidí andar en dirección a al calle de la mina, desde allí a los ocho caños, para mas tarde pasar a bajar por el puente viejo hacia los baños árabes y dirigirme a casa de Tomas, una venta reconvertida en restaurante desde donde se puede apreciar la belleza de las murallas que rodean la zona antigua de la ciudadela, una zona súper tranquila, entre la entrada a la ciudad por la zona mora y el campo, me apetecía tomar un buen plato de pueblo con un buen vino del país, cocina casera de toda la vida.

Nada mas salir del local, las casualidades de la vida doy de narices con Jorge, viejo amigo de correrías de juventud dentro de la milicia, gallego reconvertido, el cual dejo a su familia en el norte por Galicia y un dia tras licenciarse hace ya algunos años,decidio quedarse por estos lares de Dios, en busca no se de que,aunque las malas lenguas dicen que fue por una mujer, una andaluza morena de esas que apartan el sentido y que al final le hirió el corazón de muerte, aun así por decisión propia decide seguirla e intentar volver a enamorarla, misión ardua difícil, ya que por lo que conozco del tema, esta tenia precio, y lo que el podía subastar era mas bien poco, aún así y sabiendo el, que yo lo se, nunca dejo de ser un buen amigo y un compañero de fatigas de esos que solo se pueden contar con una mano, persona de las que te dan aunque a el le falte, además de tener una voz para el cante que mas de uno quisiera tenerla aun sin ser de la tierra, pero como el decía “soy andaluz, de Pontevedra paisano”,así que hay queda eso.

Nada mas vernos me dijo que donde carajo iba, le comente cual era mi intención, directamente paso al bar, y en unos segundos guitarra en mano con su funda por eso de la lluvia no jodiera a su novia, varios mas que se apuntaron al paseo de las dos y en vista del éxito este grupo de indomables en las fiestas nos dirigimos hacia casa Tomas, a deleitarnos con unos sabrosos platos de comida casera, unos vinos de la tierra, un buen cante y todo aliñado con el calor de una buena chimenea, al calor de la lumbre.

Supongo que es así como las fiestas salen del carajo, sin planearlas, sólo dejándose llevar por la masa fiestera del momento, durante el trayecto las risas y los cantes a palo o a capela como quieran llamarlo no faltan, da igual la lluvia o el frió, las gentes que andan por las calles próximas y aledañas ya nos conocen, nos saludan y les brilla las caras cuando nos ven de llegar a su lado, es como si la alegría que estos locos profundos llevan en el cuerpo invadan todo lo que pasa por sus lados, incluso mi alma se alegra de oírlos reír y cantar, el trayecto es largo, así que las paradas en varios bares de la zona se suceden, sobre todo, cuándo nos ven de entrar por la puerta, cómo he anotado antes somos demasiados conocidos así que solo con asomar la gaita la barra estas servida y la fiesta dispuesta, al segundo bar de la ruta, me acerco a Jorge y le sugiero que apague la radio de la gente por que no llegamos a tomar el primer plato, me mira se ríe, pide otra dos copas mas, me ofrece y enciende un cigarro y por dios que carajo voy a hacerle, sino es que no para, son casi las tres y no hemos recorrido mas de cuatrocientos metros, de los cuales llevamos dos paradas, esto sin contar con que aun nos quedan unos mil quinientos metros mas y otros tres bares por lo menos a cual peor y todos son paradas obligadas, sobre todo en el penúltimo el cual es al que mas le temo. La espuela, pedazo de tugurio donde le cante esta a la orden del dia y uno de los mejores sitios donde te sirven unas ensaladillas rusas que quitan el sentido, si además le acoplas buen vino o una cerveza de botella bien fría, mal asunto, creo que hoy y al paso que llevo, ni bajare a casa Tomas, ni almorzare con cante o sin el junto a la lumbre de esa chimenea y además me veo que con las tapas, el vinillo, el buen ambiente, veré hoy de clarear el dia de mañana y tomar un café con aguardiente en el puente nuevo admirando la salida de Lorenzo, junto al gallego andaluz y con una mirla como un piano.

Son las tres de la tarde, llevo andados cuatrocientos metros y dos bares, eso si, el cante hoy, que no falte………aun así, me gustaría que virginia apareciera, será el momento ideal para salir pitando junto a ella y compartir lo que me reste de día a su lado.

3 comentarios:

  1. Atrapas al lector de una manera extraordinaria con tu maravillosa narrativa e imágenes literarias
    Disfrute mucho de tus letras.
    Feliz semana

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sigo dando las gracias, ahora no solo por la belleza de tu relato sino por enseñarnos esa tierra tuya tan maravillosa y enigmatica. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Bueno...pués que decirte.YA me he puesto al día y como siempre agradecido por estos momentso que nos haces pasar con tus escritos.Me parece fabulosa la manera de intercalar tu estado actual en tu Ronda ,hermosa como pocas con tus andanzas en tierras balcánicas.UN placer sewguir tu senda ,amigo...se nota que sabes estar en cada momento.Un abrazo.

    ResponderEliminar