La RAE dice sobre un ermitaño: 1 Persona que vive sola en una ermita en donde se dedica a la oración y al cuidado del lugar. eremita. 2 Persona que vive sola en un lugar deshabitado, especialmente si se dedica a la oración. eremita. — adj./s. m. y f. 3 Se aplica a la persona que vive en soledad sin mantener contacto con los demás. No me dedico a la oración, supongo que debe de haber algo mas, después de este paso, sino es así y estoy equivocado, entonces solo me resta añadir, "qué el cielo y el infierno, es una misma cosa y están juntas en el mismo lugar, aquí, en la tierra y ahora", no pretendo hablar de política o escribir sobre ella, ni tampoco pretendo que este sea un espacio sobre un diario, solo quiero expresarme, contar lo que siento, sin necesidad de hacerlo frente a alguien, cómo si hablara conmigo mismo. Las personas son ellas y sus circunstancias, están son las mías, no soy filosofo, ni tampoco poseo una carrera universitaria, soy del pueblo llano, uno mas que un día fue aventurero, soñador y algo bohemio, creí en la gente, ahora no creo en nadie, pretendo que esto sea algo parecido a un libro, no se si cuando me canse de escribir para mi, volveré a hacerlo, es difícil sin ser universitario, periodista o experto en la materia el tener acceso a publicar algo, cómo esto es así y desconozco como se debe de hacer, lo realizo por este medio, si alguien al leerlo no recibe contestación alguna, qué no lo tome como una falta de respeto, no es mi intención, la puerta queda abierta para quien desee pasar y leer un libro, sobre una de tantas vidas reales, que decide por circunstancias convertirse en EL ERMITAÑO. Un saludo.

00

00
La postal que no puede faltar.Son 7 fotos unidas en Photoshop. El autor Manuel Pozo Coronado

Vitrina de premios

Vitrina de premios
Premio Kreativo

Seguidores

sábado, 13 de febrero de 2010

capitulo 2º (pagina XXV)

Son las una del medio día, aparecen los rayos del sol entre el cielo gris, a dejado de llover al menos tengo un poco de tregua, tiempo suficiente para montar la basa donde me encuentro, en este techo natural de roca, protegido a izquierda y derecha por pinsapos y algún que otro alcornoque perdido de la mano de dios, casi a novecientos metros, poco le falta para ello, desde aquí se divisa toda la sierra y al frente ese llano y mi pueblo, una vez colocado todo el material de acampada y colocada la basa con estrategia para resguardarme aun mas del frío y el agua, me dedico a hacer un hoyo en el suelo, lo suficientemente profundo para no ser detectado y bien protegido para no quemar esta hermosura de paisaje.

Saco la radio, extiendo la plancheta en el suelo, encima el saco de dormir de montaña, junto al fuego, el cual calienta los pies fríos, las botas al lado, para secar la humedad del camino y mi espalda contra la pared, cargo la simi Hsi y fumo, mientras espero a que la cafetera haga ese café que me apetece tomar solo, mientras me dedico a saborear la soledad de la mañana, mi buen amigo esta a su bola por el monte sin alejarse, éste es la mejor alarma, es quien me avisa si aparece alguien o algo que no debería de andar muy cerca de donde estoy, sin alejarse mucho de mi.

Mientras quedo absorto por este hermosos silencio y el kifi me va haciendo efecto, oigo la radio con su música, es una delicia la tranquilidad que se respira en las alturas, no hay estrés, ni nada que me impida esa paz que tanto busco, el aroma de la cafetera, el olor a fogata y el frescor de la tierra que pisas es algo incomparable, se vuelven a apagar los pocos rayos que Lorenzo intenta de enviar a esta tierra, en la época en que estamos es algo mas que normal y en el lugar que me encuentro aun mas, el cielo ha comenzado a volver a intentar besar la tierra, es un espectáculo que merece la pena no perderse.

Desde este hueco en la cumbre, donde estoy cubierto y resguardado, con la espalda contra la pared, saboreo esa taza de café, con un buen sorbo de dragados, mientras recreo la vista, ya empieza a descender el cielo, ese mar de nubes que invade las dos orillas, casi sentado en el borde de la misma, cómo cual naufrago a la espera de una embarcación a vela, divisar su palo en medio de este mar, con la esperanza de que no me encuentren y si la observar esa estampa, púes no me encuentro perdido, sino desaparecido por voluntad propia.

Desde hace unos días no puedo cerrar los ojos, las imágenes invaden mi alma, no, no estoy loco, ni se me va la pinza, aun sigo teniendo las neuronas en su sitio, pero si es cierto que aquellas que creí olvidadas vuelven para pasarme factura, imágenes que no puedo comentar con nadie, porqué nadie las entendería, imágenes que mas bien pueden ser sacadas de libro de aventuras o fantasías mil y que por desgracia no son muy creídas e incluso políticamente correctas, imágenes y hechos que solo se pueden comentar con quien las paso junto a ti y de eso también estoy cansado, ya que deseo olvidarlas, si existió otra persona a quien podías contarlas, esta también desapareció en su día y a virginia, no deseo contárselas, virginia es especial, aun sabiendo que estas existen y aun a pesar de su inteligencia le serian difíciles de digerir, aunque se que conocidos en común ya le contaron de la existencia de ellas, bocazas existen en todos los lados y aquí no iba a ser menos.

Las olas de este mar que tengo frente a mi empiezan a moverse suavemente, sin mucho ajetreo, con suavidad y en calma, vuelvo a rellenar la taza y a respirar tranquilidad, esta noche volveré a ver las estrellas si el tiempo me da un respiro, otro sorbo de dragados, un cigarro y mi camarada a mi lado, se canso de dar bandazos por la zona, ahora prefiere tumbarse a mi lado, cerca del fuego y notar el calor de este y las pocas caricias a las que no acostumbro a darle, siento paz, la que antaño no encontré, aquí en mi soledad que me acompaña, soy libre, sin dar explicaciones ni aguantar a maestros liendres mañaneros, la tranquilidad que aquí en las alturas se respira no tiene precio, ni oro en el mundo con el cual se pueda pagar. La tierra no miente, el hombre por desgracia, si.

5 comentarios:

  1. Bien cierto es. Los hombres siempre mienten.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola.Perdona..pero la postal de la portada ¿No es Ronda? Es que mi madre nacií alli y,aunque no conzco el pueblo he visto alguna fotografia.

    ResponderEliminar
  3. Si, todas las imagenes son de Ronda y su serrania, por ende, tierra de bandoleros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pásate por el Diario de Independencia, tengo una pequeña sorpresa para ti.

    ResponderEliminar
  5. Mi mas cordial enhorabuena amigo mio, ese premio es una muestra de lo mucho que gustan tus palabras. Sigue asi por favor y sigue llevandonos de tu mano a sitios tan maravillosos

    ResponderEliminar