Son las 07:00 am, llevamos una puñetera hora perdida en el aeropuerto de Split, a la espera de que nos den la orden de partir, la columna esta montada, con los vehículos que debemos de proteger hasta Sarajevo, pero no se que coño es lo que esta pasando, él Maño lleva mas de media hora en las oficinas de las ONG´s que nos deben de acompañar, con ellos están también el delegado civil de la UN y el de ACNUR, que vienen con nosotros, el jefe del contingente danés, encargado del trafico del aeropuerto, junto con el jefe de los gabachos segundo de a bordo del mismo lugar están también dentro, tengo a la gente en el vehiculo, sin poder salir ni a mear, a la espera de lo que vamos a hacer, llamo por radio al Timba y a Bandido, decidimos bajar de los vehículos los tres y acercarnos a las oficinas de estos, se nos unen los dos jefes del Lusitania y el de transmisiones.
Hace un frío bastante curioso y aun no hemos entrado en zona montañosa, cuando empecemos a subir hacia la zona bosnia, este aumentara mas aun del que ya hace, al acercarnos hacia los contenedores de oficinas de las ONG´s, donde tienen la logística las diferentes asociaciones no gubernamentales y que colaboran por decirlo de alguna forma con la ONU, vemos al Maño algo alterado, éste habla perfectamente el ingles, nosotros lo justo, por no decir que ni pajolera idea de que es lo que están diciendo, al acercarnos a el, éste viene para nosotros con cara de pocos amigos-señores tenemos problemas, ésta madrugada han llegado informes de que se esta recrudeciendo los combates en la zona y que posiblemente nos encontremos con problemas al entrar en zona de conflicto- el timba le responde-y?,mi teniente-pues que los de las ONG´s se niegan a partir hasta que no le confirmemos que la zona esta estabilizada, no se fían de los españoles, dé dentro de lo mas hondo de mi alma me sale-me cago en su puta madre, mariconas, vividores de mierda-el Maño me recrimina las palabras-Málaga, bastante alterado estoy como para que vengas tu a alterarme mas, sólo me sale el-a la orden mi teniente-.
El Maño vuelve sus pasos hacia tras, dirigiéndose nuevamente hacia las oficinas, un oficial gabacho le reclama, esperamos al lado de los contenedores que sirven de oficinas de logística, fumando, él timba se vuelve para mi-Málaga, te has pasado macho, parece mentira que no conozcas al novato-,no le respondo, ellos también me conocen y saben que ahora mismo tengo el humor de perros, pero si es cierto que cada vez que hay algún problema no se fíen de los españoles, es como si nos tuvieran a prueba cada vez que a alguna de estos hipócritas les saliera de las narices.
Media hora después sale nuestro oficial, él Maño, seguido por dos observadores europeos y miembros de la UN, nos dirigimos todos hacia los vehículos, dé camino hacia ellos nos comenta que los de las ONG´s, no van a subir con nosotros se retiran del convoy, a cambio suben dos vehículos de observadores y dos de la UN con miembros, qué se encargaran del reparto de la ayuda, nuestras ordenes han cambiado, nosotros debemos dar cobertura a estos para efectuar la entrega, al retirarse estos mierdas, que lo único que saben es estar en buenos hoteles, no se pagado por quien y vivir del cuento, después sacaran estadísticas diciendo que ellos aportan mucho, mucho a quien cojones, si no mueven un pelo, valientes sinvergüenzas.
Desde el principio la misión de nuestra agrupación era la de asegurar, los convoyes humanitarios y la apertura de rutas seguras de transito, pero en circunstancias como estas nos obligaban a realizar otras funciones, cómo la del reparto, algo que ya metidos en el fregaó nos daba lo mismo, habíamos perdido un tiempo fundamental en el aeropuerto, ha la espera de que estos se decidieran a partir, aunque el mando del convoy corría a cargo nuestra, estábamos supeditados a las decisiones de los de azul, hasta que nos pusiéramos en marcha, una vez en ruta, la decisión era nuestra, del jefe del convoy, en este caso del Maño, nuestro oficial al mando.
A las 08:00 am, habíamos cruzado Split, ahora ya estábamos en ruta, la cabeza del convoy la abría mi vehiculo, cincuenta metros tras de mi me seguía uno de los VEC del Lusitania, tras de nosotros el resto del convoy, a unos cien metros, la ruta la habíamos dividido en varios puntos de control a los cuales denominamos PV (PAPA VICTOR, puntos de verificación en ruta),esta consiste en verificar que la ruta esta sin problemas, cuándo se refiere a la vanguardia, para que el resto siga, para los demás es conocer la situación donde se encuentran y que siguen la marcha sin novedad.La ruta fue cambiada en el último momento, iríamos por Metkovic.
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